Blog del Departamento de Orientación del IES Bembezar.

Hasta el 1° de abril se puede participar en 'Google Science Fair 2012', la competencia científica online más grande del mundo para estudiantes de entre 13 y 18 años. Los participantes deben formular una pregunta, desarrollar una hipótesis y conducir experimentos científicos para probarla Incluye video
El concurso, organizado por la multinacional Google en colaboración con la Cern (siglas en francés de la Organización Europea para la Investigación Nuclear), The Lego Group, National Geographic y Scientific American, busca incentivar y promover el amor por la ciencia y el espíritu científico entre los jóvenes de todo el planeta.
Lanzada el pasado 12 de enero, la segunda edición anual de la Feria de las Ciencias de Google (Google Science Fair) aceptará participación en 13 idiomas: árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso.
Los participantes, que podrán realizar inscripción individual o en grupos de hasta 3 personas, deben formular una pregunta, desarrollar una hipótesis y conducir experimentos científicos para probarla.
En mayo se hará el anuncio de los finalistas regionales, 90 en total, distribuidos por regiones: 30 en América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa/Medio Oriente/África.
Posteriormente serán seleccionados 15 finalistas, quienes viajarán a la sede de Google en Mountain View, ubicada en California, Estados Unidos para el evento en vivo de la final de la Feria de las Ciencias de Google, el 23 de julio de 2012. En esta final, un panel de jueces internacionales (como Vint Cerf, Sylvia Earle y los premios Nobel, David Gross y Ada Yonath) seleccionarán a los ganadores de cada una de las categorías de edad (13-14, 15-16, 17-18).
Además, la Feria incluye este año el premio 'Ciencia en Acción' de Scientific American.
Los ganadores podrán disfrutar de una beca escolar de $50,000 dólares por parte de Google, un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con un explorador de National Geographic o vivir una experiencia práctica en Google, Lego o Cern.
El ganador del premio de 'Ciencia en Acción' (Science in Action) de Scientific American ganará $50,000 USD y una tutoría de un año para lograr que su proyecto se vuelva realidad.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORIENTACIÓN IES BEMBÉZAR