Hasta el 1° de abril se puede participar en 'Google Science Fair 2012', la competencia científica online más
grande del mundo para estudiantes de entre 13 y 18 años. Los
participantes deben formular una pregunta, desarrollar una hipótesis y
conducir experimentos científicos para probarla
El concurso, organizado por la multinacional Google en colaboración
con la Cern (siglas en francés de la Organización Europea para la
Investigación Nuclear), The Lego Group, National Geographic y Scientific
American, busca incentivar y promover el amor por la ciencia y el
espíritu científico entre los jóvenes de todo el planeta.
Lanzada el pasado 12 de enero, la segunda edición anual de la Feria
de las Ciencias de Google (Google Science Fair) aceptará participación
en 13 idiomas: árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo,
italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso.
Los participantes, que podrán realizar inscripción individual o en
grupos de hasta 3 personas, deben formular una pregunta, desarrollar una
hipótesis y conducir experimentos científicos para probarla.
En mayo se hará el anuncio de los finalistas regionales, 90 en total,
distribuidos por regiones: 30 en América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de
Europa/Medio Oriente/África.
Posteriormente serán seleccionados 15 finalistas, quienes viajarán a
la sede de Google en Mountain View, ubicada en California, Estados
Unidos para el evento en vivo de la final de la Feria de las Ciencias de
Google, el 23 de julio de 2012. En esta final, un panel de jueces
internacionales (como Vint Cerf, Sylvia Earle y los premios Nobel, David
Gross y Ada Yonath) seleccionarán a los ganadores de cada una de las
categorías de edad (13-14, 15-16, 17-18).
Además, la Feria incluye este año el premio 'Ciencia en Acción' de Scientific American.
Los ganadores podrán disfrutar de una beca escolar de $50,000 dólares
por parte de Google, un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con un
explorador de National Geographic o vivir una experiencia práctica en
Google, Lego o Cern.
El ganador del premio de 'Ciencia en Acción' (Science in Action) de
Scientific American ganará $50,000 USD y una tutoría de un año para
lograr que su proyecto se vuelva realidad.
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