domingo, 28 de abril de 2013

PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS. 2013


 En el DOE del miércoles 24 de abril de 2013 de ha publicado la Orden de 27 de marzo de 2013 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo.

El período de inscripción se abrirá del 26 de abril al 7 de mayo de 2012 y la fecha de realización de los ejercicios será el 10 de junio.
Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba y no estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o de un título de mayor nivel académico.
Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá no estar en posesión del título de Bachiller o equivalente o de un título de mayor nivel académico y cumplir alguno de los dos siguientes requisitos:
a) Cumplir, como mínimo,  diecinueve años en el año de realización de la prueba.
b) Cumplir dieciocho años en el año de realización de la prueba y estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder. A tal efecto, se considerarán títulos relacionados aquellos cuyas familias profesionales se encuentren dentro de la misma opción según se establece en el Anexo III de esta orden.
Orientaciones /  Información de las pruebas de 2013 / Exámenes de 2008 – 2009 – 2010 – 2011 - 2012Oferta de ciclos de GRADO MEDIO:  por ciclos formativos – por localidadesOferta de ciclos de GRADO SUPERIOR:  por ciclos formativos – por localidades
Oferta de Ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo a distancia en Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario